Estas aquí
Home > Internacional > ENVÍAN A PRISIÓN EN ECUADOR A MEXICANO POR TRÁFICO DE PERSONAS

ENVÍAN A PRISIÓN EN ECUADOR A MEXICANO POR TRÁFICO DE PERSONAS

La justicia de Ecuador dictó prisión contra un mexicano y dos ecuatorianos por su presunta participación en el tráfico de personas hacia Estados Unidos, informaron el viernes autoridades.

El mexicano -a quien la fiscalía identificó como Eliceo G.- y los ecuatorianos deberán seguir en prisión mientras avanzan las investigaciones, según determinó un juez de la ciudad andina de Cuenca (sur).

Los tres habían sido detenidos el miércoles en el sur del país y son sospechosos de trasladar ilegalmente a ecuatorianos hacia Estados Unidos, a través de Colombia y países centroamericanos, por lo que podrían ser condenados de 10 a 13 años de prisión, señalaron la Fiscalía y el ministerio de Interior.

Los procesados integrarían una red internacional de traficantes de migrantes que operaba en las provincias andina de Azuay (capital Cuenca) y Cañar, en las que se registra una alta emigración ilegal, según las autoridades.

"Las víctimas pagaban entre 25.000 y 30.000 dólares por el viaje. El traslado se hacía de forma terrestre y aérea", agregaron las autoridades en un comunicado.

En abril, Ecuador desbarató dos redes internacionales de tráfico ilegal de extranjeros hacia Brasil y Estados Unidos, que hacían tránsito en Colombia y Perú, en sendos operativos que dejaron 32 detenidos de varias nacionalidades.

AFP

Deja una respuesta

Top