Estas aquí
Home > Internacional > ESTADOS UNIDOS CREA UNA FUERZA DE CHOQUE CONTRA EL FENTANILO

ESTADOS UNIDOS CREA UNA FUERZA DE CHOQUE CONTRA EL FENTANILO

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy 4 de diciembre de 2033 la creación de una «fuerza de choque» contra el tráfico ilegal de fentanilo, semanas después de que China prometió cooperar en la lucha contra este opiáceo sintético que provoca la muerte de miles de estadounidenses cada año.

Según el gobierno de Estados Unidos, los narcotraficantes, sobre todo el cártel de Sinaloa, fabrican el fentanilo con sustancias químicas procedentes de China y después lo introducen de contrabando en el país a través de la frontera con México.

El nuevo grupo de acción «utilizará todas las herramientas a su disposición para desbaratar la capacidad de los narcotraficantes de vender este veneno en nuestro país», afirmó la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

La fuerza de choque será presidida por el subsecretario del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera, Brian Nelson, y el jefe de investigación criminal, James Lee.

El objetivo es identificar mejor el lavado de dinero, especialmente el realizado con criptomonedas, detectar la violación de sanciones impuestas a narcotraficantes y facilitar la colaboración con otros países, informó el Departamento del Tesoro.

Top