Los líderes de los países árabes esperan crear una fuerza militar unificada para enfrentar el ataque del Estado Islámico, que en los últimos días ha provocado miles de muertes.
Los líderes árabes que este sábado se reúnen en la localidad egipcia de Sharm el Sheij van a debatir la formación de una fuerza militar unificada, la cual buscaría hacer frente a las amenazas regionales, ante el auge del Estado Islámico (EI) y el expansionismo iraní han imbuido de urgencia al proyecto. Sin embargo, las diferencias entre los países miembros suscitan dudas de que se consiga.
En caso de los líderes políticos aprueben el proyecto, tendrán un mes para establecer la organización y logística del cuerpo militar; de manera extraoficial se ha conocido que esta nueva fuerza estaría conformada por hasta 40 mil soldados de élite, respaldados por aviones de combate, barcos de guerra y vehículos blindados.