La web del Museo Mexicano de Bellas Artes de Chicago, EU, fue pirateada por un pirata informático que exhibió un mensaje proislámico y música árabe, el ataque duro 24 horas.
Durante varias horas el portal del Museo Mexicano de Bellas Artes de Chicago sufrió un ciberataque, en donde el contenido de la web fue reemplazado por una página en negro con el texto "Muslim Hacker", y un mensaje en el que afirmaba que era un orgulloso seguidor del Islam, en el texto, el pirata informático se identificaba como Moh Oasiic, quien, según medios locales, estaría asociado a más de 2 mil ataques a páginas en los últimos dos meses.
Autoridades del museo informaron de que, al descubrir este miércoles el ataque, avisaron a la Policía y que el servicio fue restablecido este jueves por el personal informático del museo, sin que se hayan divulgado otros detalles. El museo inaugura hoy una muestra con interpretaciones artísticas del libro "La casa de la calle mango", de Sandra Cisneros, en la que estará presente la autora, que leerá fragmentos de su novela clásica escrita hace más de 30 años y traducida a 20 idiomas.