Según informes fueron obligados a subir en cuatro embarcaciones bajo amenaza.
Hace una horas fueron encontrados muertos cerca de 300 indocumentados africanos al naufragar las embarcaciones en las que viajaban, informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) .
Según la información proporcionada por la ACNUR, los nuevos testimonios fueron hechos por nueve supervivientes salvados por un barco mercantil y que llegaron este miércoles a la isla de Lampedusa con una nave de la Guardia Costera italiana.
Carlotta Sami y Flavio De Giacomo, responsables, respectivamente, de la ACNUR y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), recogieron las versiones, según las cuales eran cuatro las barcazas en las que viajaban 430 personas y tres de las cuales se volcaron en alta mar.
Dos de los sobrevivientes, originarios de Mali, refirieron haber partido de un campo vecino a Trípoli, la capital Libia, en donde señalaron que fueron obligados a subir a las cuatro lanchas bajo la amenaza de las armas y que cada uno debió pagar el equivalente a mil euros por la travesía.