Estas aquí
Home > Internacional > ÓMICRON CIRCULARÁ PRONTO EN TODA AMÉRICA ALERTA OPS

ÓMICRON CIRCULARÁ PRONTO EN TODA AMÉRICA ALERTA OPS

Pese a que la variante Delta de COVID-19 sigue siendo predominante en América, pronto la variante de preocupación Ómicron estará circulando en todo el continente, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Detalló que los casos de la nueva variante detectados en Canadá y Brasil son importados, por lo que aún no se demuestra que exista transmisión comunitaria, sin embargo, este escenario podría cambiar en las próximas semanas.

Mientras que, Sylvain Alighieri, gerente de Incidente para COVID-19 en la OPS señaló que “la variante Ómicron ha sido detectada en Canadá y en Brasil con pocos casos y casos importados, y rápidamente notificados a través del reglamento sanitario, sin embargo, he mencionado que tenemos varios factores para un incremento en las tendencias (de contagios) y la introducción es uno de los factores”.

El organismo internacional aseveró que hasta el momento no existe evidencia de que las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no protejan contra la nueva cepa del virus SARS-COV-2.

Top