Estas aquí
Home > Internacional > POLONIA CONFIRMA QUE MISIL RUSO ENTRÓ EN SU TERRITORIO

POLONIA CONFIRMA QUE MISIL RUSO ENTRÓ EN SU TERRITORIO

Polonia fue atacada con misiles, presuntamente desde Rusia en un ataque erróneo a un objetivo ucraniano en la frontera.

Este ataque provocó la muerte de dos personas polacas y se inmediato se encendieron las alarmas sobre una escalada mundial en el conflicto que llevaría a la Tercera Guerra Mundial.

Polonia, quien pertenece a la OTAN, sería el inicio de un conflicto a gran escala de la misma forma en que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial con la invasión nazi a este país.

Un proyectil de fabricación rusa cayó este martes en Polonia a las 14H40 GMT y mató a dos personas en el pueblo fronterizo de Przewodow, confirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco, Lukasz Jasina.

El presidente polaco, Andrzej Duda, habló este martes con su homólogo estadounidense Joe Biden, tras la publicación de reportes sobre la caída de misiles rusos en Polonia durante los bombardeos rusos de Ucrania, informó la Presidencia polaca.

Polonia, un país de la OTAN, convocó a una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional, tras la publicación de informes sobre caídas de misiles rusos cerca de su frontera con Ucrania.

Top