Estas aquí
Home > Internacional > RUSIA EMPIEZA MOVILIZACIÓN DE TROPAS PARA REFORZAR OFENSIVA EN UCRANIA

RUSIA EMPIEZA MOVILIZACIÓN DE TROPAS PARA REFORZAR OFENSIVA EN UCRANIA

Moscú empezó su movilización de tropas adicionales el jueves para reforzar su ofensiva en Ucrania, después de que las autoridades anunciaran que miles de personas se habían presentado voluntariamente, y pese a que muchos rusos huyen del país para no verse obligados a combatir.

En imágenes difundidas en las redes sociales después de que el presidente Vladimir Putin ordenara la víspera la movilización de reservistas se puede ver a cientos de ciudadanos rusos respondiendo a convocatorias militares.

El llamado a filas tiene lugar tras los duros reveses de las fuerzas rusas en septiembre luego de la contraofensiva ucraniana en el noreste y el este del país. También coincide con votaciones de anexión a Rusia en varios territorios ucranianos controlados por Moscú.

El ejército ruso dijo el jueves que cerca de 10 mil personas se presentaron voluntarias en las últimas 24 horas para ser movilizadas.

Desafiante, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó a los rusos a «protestar» contra la movilización o a «rendirse».

Top