Estas aquí
Home > Internacional > ‘SI RUSIA ATACA A LITUANIA NOS ATACA A TODOS’: OTAN

‘SI RUSIA ATACA A LITUANIA NOS ATACA A TODOS’: OTAN

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, llamó a la Unión Europea (UE) y en particular a la OTAN a no atizar las tensiones con el bloqueo parcial del enclave ruso de Kaliningrado, colindante con dos países miembros de la Alianza Atlántica.

«Quisiera alertar a los miembros de la OTAN y a los políticos de la UE ante estas retóricas peligrosas respecto al conflicto», afirmó el diplomático ruso, en respuesta a declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EU, Ned Price, quien aseguró que la Alianza Atlántica podría aplicar el artículo 5 en Lituania.

El representante de la diplomacia estadounidense confirmó el apoyo a la OTAN y Lituania y afirmó que «un ataque contra un miembro constituiría un ataque contra todos», tal y como estipula el citado artículo.

«Lamentablemente en Occidente hay fuerzas con mucha influencia y con acceso al poder que hacen todo lo posible para continuar atizando las tensiones con Rusia. Es un hecho alarmante», señaló Riabkov.

Según el viceministro de Exteriores ruso, «se crea la impresión de que algunos políticos simplemente no tienen límites a la hora de inventarse guiones en los que un enfrentamiento armado parece inevitable».

Top