Las inundaciones por torrenciales lluvias del huracán Ida dejaron el jueves al menos 41 muertos en Nueva York y sus alrededores, incluidos fallecidos en sótanos por un evento meteorológico “histórico” que las autoridades atribuyeron al cambio climático.
Las lluvias récord provocaron 41 muertos y una advertencia de emergencia por inundaciones repentinas sin precedentes para la ciudad de Nueva York, convirtiendo las calles en ríos y provocando el cierre del Metro, en donde el agua caía en cascada sobre muchas estaciones.
Cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos LaGuardia y JFK
El tránsito es imposible en las principales vías de varios distritos de Nueva York
Autoridades prevén que la cifra de muertos aumente; cuerpos de bomberos han rescatado a cientos de personas que quedaron atrapadas dentro de automóviles que fueron arrastrados por las aguas. Un total de 11 muertos de entre 2 y 86 años estaban en sótanos de los que no pudieron escapar.