Estas aquí
Home > Internacional > VIOLAN A 127 MUJERES EN EL CONGO

VIOLAN A 127 MUJERES EN EL CONGO

Hombres armados violaron a 127 mujeres a inicios de este mes durante una ofensiva contra un poblado del este de la provincia de Kivu del Sur, en laRepública Democrática del Congo, dijo el jueves laorganización Médicos Sin Fronteras (MSF).

Unos 60 milicianos abusaron de las mujeres durante unataque el 1 de mayo contra el pueblo de Kikamba, en la región Shabunda de Kivu del Sur, dijo MSF en un comunicado. No identificó al grupo armado responsable.

Decenas de grupos armados operan en el este del Congo, donde un conflicto entre 1998 y 2003 dejó millones de muertos, principalmente debido a una hambruna y por enfermedades. Fuerzas rebeldes y estatales han sido acusadas por grupos de derechos humanos de usar la violación como un arma de guerra.

En noviembre, el general del Ejército congoleño Jerome Kakwavu se convirtió en el oficial de mayor rango hallado culpable de violación por parte de un tribunal militar en el Congo, delito que cometió mientras fue comandante rebelde en el noreste del país del 2003 al 2005. 

Deja una respuesta

Top