Estas aquí
Home > Nacional > ASCIENDE LA CIFRA A 164 DETENIDOS TRAS BLOQUEOS CARRETEROS EN MICHOACÁN

ASCIENDE LA CIFRA A 164 DETENIDOS TRAS BLOQUEOS CARRETEROS EN MICHOACÁN

Un total de 164 presuntos sicarios del cártel de «Pueblos Unidos» fueron capturados este sábado, tras realizar una serie de bloqueos carreteros en Michoacán.

El Gobierno de Michoacán confirmó que los hombres armados fueron detenidos la tarde de hoy, cuando bloqueaban diversos tramos de la autopista federal «Siglo XXI», que une la ciudad de Morelia -capital del Estado- con el puerto internacional de Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico.

Los 164 sicarios fueron sorprendidos y sometidos a la altura del poblado de Zirahuén, en el municipio de Salvador Escalante, por un centenar de agentes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil -policía estatal-, quienes desplegaron un operativo que incluyó vehículos arrollados y blindados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), precisó que los 164 detenidos portaban 142 rifles de asalto, 44 pistolas de diversos calibres, y miles de cartuchos útiles, así como equipo táctico.

El comando armado utilizaba 28 vehículos de distintas marcas y tipos, principalmente camionetas, con leyendas de «Pueblos Unidos». Una de las unidades cuenta con blindaje artesanal.

Top