En cumplimiento a una orden de cateo realizado en una bodega de Tijuana, Baja California, fueron aseguradas 41.6 toneladas de mariguana, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia informó, en un comunicado, que el enervante estaba oculto en cinco mil 271 paquetes, los que fueron detectados mediante trabajos de inteligencia en coordinación entre la Procuraduría General de la República (PGR), con la Policía Estatal Preventiva bajacaliforniana.
El operativo se realizó en una bodega ubicada en la colonia Las Granjas, en el Ejido Matamoros, de la delegación La Presa en Tijuana, con el apoyo de personal de la Comandancia de la II Región Militar de la Sedena, jurisdiccionado en la Segunda Zona Militar.
En el operativo de cateo se localizaron los paquetes elaborados con plástico, que arrojaron en total 41 mil 607 kilos 390 gramos de cannabis.
La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en la delegación de la PGR en Tijuana, Baja California, para el seguimiento a las investigaciones judiciales correspondientes.