Enrique Hernández Salcedo, candidato para la Alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue atacado a balazos este jueves durante un mitin político y minutos después perdió la vida.
De acuerdo con reportes de prensa, el hecho se registró alrededor de las 19:30 horas, cuando desconocidos a bordo de un vehículo dispararon mientras Hernández Salcedo realizaba un acto proselitista de su campaña en el Barrio del Rincón del Diablo.
Tras el atentado dos personas más resultaron heridas mientras que los agresores huían. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de La Piedad, a bordo de la unidad de Proteccion Civil Municipal número 1.
De acuerdo con el diario Provincia, las personas fueron identificadas como Alicia Torres Vargas de 51 años de edad, quien presenta dos impactos de proyectil de arma de fuego en abdomen de entrada y rozones en muslo izquierdo. La segunda víctima responde al nombre de Gustavo Javier Martinez de 37 años, presentó dos impactos de arma de fuego en el abdomen, uno en la muñeca derecha y uno último en la media axilar derecha; lo reportan grave.
Enrique Hernández, fue líder de las autodefensas del municipio que pretendía gobernar.
En septiembre pasado, dijo que la corrupción y la impunidad se mantienen como características centrales del Gobierno local. Dijo que hacía falta mucho trabajo por hacer para considerar a Michoacán como un estado libre de crimen organizado.
La Dirección de Seguridad Pública local confirmó el ataque y la muerte del candidato.
Por su parte, María de la Luz Nuñez Ramos, candidata de Morena por la gubernatura a Michoacán condenó los hechos.