Estas aquí
Home > Nacional > ATACAN AYUNTAMIENTO Y MATAN AL ALCALDE DE SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GUERRERO

ATACAN AYUNTAMIENTO Y MATAN AL ALCALDE DE SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GUERRERO

La tarde de este miércoles, se registró un ataque armado contra el ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero, y dos domicilios particulares. Hasta el momento, no existen cifras oficiales de heridos o muertos, pero se confirmó el deceso del alcalde Conrado Mendoza Almeda.

Horas antes, en redes sociales circuló un video, en el que hombres armados, que se nombran como del grupo de “Los Tequileros”, se adjudicaban la agresión.

Versiones extraoficiales informaron que ocho personas perdieron la vida y 16 resultaron heridas. Entre los muertos, se encuentra el edil Conrado Mendoza.

Al respecto, el Gobierno de Guerrero informó que elementos de la policía estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Marina (Semar), así como policía ministerial de la Fiscalía General del Estado, se encuentran en el municipio de San Miguel Totolapan, en donde desplegaron un operativo para ubicar y detener a los responsables del ataque armado, donde fue privado de la libertad el alcalde Conrado Mendoza Almeda.

Asimismo, la FGE ya realiza las investigaciones correspondientes, a través de la integración de una carpeta de investigación para esclarecer los actos delictivos.

Top