Estas aquí
Home > Nacional > CAPTAN A DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL DE TLAXCALA CON BAILARINA EXÓTICA EN SU CASCO Y DESATA POLÉMICA

CAPTAN A DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL DE TLAXCALA CON BAILARINA EXÓTICA EN SU CASCO Y DESATA POLÉMICA

En el estado de Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ha causado polémica luego de que fuera captado al usar un casco con la figura de una bailarina exótica, en vez del bastón de Esculapio, al centro de la Estrella de la Vida.

Ante la imagen que comenzó a circular a principios de esta semana, han surgido distintas críticas por parte de activistas, organizaciones de rescatistas y cibernautas.

Fue el 4 de septiembre pasado cuando el funcionario fue captado con la alteración en su uniforme. Esto, al momento de atender un incendio en una fábrica de tinacos en la localidad de Santa Úrsula Zimatepec, en las inmediaciones del municipio de Yauhquemehcan.

En entrevista con medios locales, fue captado el casco de Juvencio Nieto Galicia. En él se aprecia la silueta de la bailarina. Ante dicha imagen, usuarios de redes sociales no dudaron en compartirla y expresar su indignación.

A la queja se sumaron organizaciones dedicadas a la atención e información de los servicios de emergencia. Tal fue el caso de la página de Facebook Emergencias médicas y desastres “Tlaxcala”.

Top