El ciclo Escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto, informó este lunes el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán. Además, el regreso a clases será a distancia, ya que no existen las condiciones para hacerlo de manera presencial debido a la pandemia de COVID-19.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación Pública reiteró que las clases presenciales solo iniciarán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.
Detalló que existirá un convenio de colaboración con las principales televisoras del país para robustecer este mecanismo de aprendizaje y afirmó que quienes no tengan acceso a la señal de televisión podrán seguir estas clases a través de la radio y contarán con material educativo para no descuidar la enseñanza.