El juez Héctor Gastón Solórzano Valenzuela, del Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, negó este miércoles descongelar cuentas bancarias del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Juzgado Séptimo, con sede en el municipio de Reynosa, negó la suspensión solicitada en el juicio de garantías promovido por García Cabeza de Vaca para descongelar sus cuentas bancarias intervenidas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En su resolución, Solórzano Valenzuela señaló que conceder la medida cautelar a García Cabeza de Vaca violaría obligaciones contraídas por el Gobierno federal con respecto a autoridades extranjeras: las cuentas bancarias fueron congeladas con base en el cumplimiento de un convenio internacional.