Estas aquí
Home > Nacional > LÓPEZ OBRADOR TIENE MÁS DE 24.1 MILLONES DE VOTOS

LÓPEZ OBRADOR TIENE MÁS DE 24.1 MILLONES DE VOTOS

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró con la captura de 146 mil 744 actas de escrutinio y cómputo de un total de 156 mil 840, lo que representa 93.56% de la votación que se registró en la elección del domingo 1 de julio para elegir al presidente de la República.

Se reportó también que el registro a nivel nacional de la participación ciudadana fue de 63.44%, sin considerar la votación en casillas especiales, de una lista nominal de 89 millones 250 mil 881 ciudadanos potenciales para votar.

Estos resultados no son definitivos, pero si son reales ya que el PREP se alimentó de las actas de escrutinio y cómputo que se llenaron en cada casilla electoral, y debido a que se registró una participación masiva para ir a votar y se tuvo que hacer el escrutinio en algunas casillas de hasta seis elecciones, el registro fue lento.

El cierre de este sistema informático estaba programado para las 20:00 horas; sin embargo, continuó arrojando datos hasta las 21:00 horas, cuando se declaró oficialmente concluido.

Top