Estas aquí
Home > Nacional > MÉXICO TIENE 16 DE LAS 50 CIUDADES MÁS VIOLENTAS DEL MUNDO, SEGÚN RANKING

MÉXICO TIENE 16 DE LAS 50 CIUDADES MÁS VIOLENTAS DEL MUNDO, SEGÚN RANKING

El ‘Ranking 2023 de las 50 ciudades más violentas del mundo’ que fue presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), demuestra que México tiene 16 ciudades con índices mayores de violencia.

El presidente de este organismo, José Antonio Ortega Sánchez dio a conocer en una conferencia de prensa, que, Colima, sigue siendo la ciudad más violenta en nuestro país y del mundo.

“16 ciudades mexicanas están dentro de la 50 más peligrosas y dentro de las 10 primeras, 7 son mexicanas; es algo sumamente grave y es un reflejo de la violencia que estamos viviendo en el país y que todos los días ustedes, con un gran riesgo, van reportando y van informando a los ciudadanos”; dijo en conferencia de prensa, José Antonio Ortega Sánchez.

Lo que también quiere decir que, por séptimo año consecutivo, una ciudad mexicana se encuentra en el índice de las más violentas del mundo.

El segundo lugar en el ranking lo ocupa Ciudad Obregón, en Sonora, con una tasa de homicidios de 117.83 por cada 100 mil habitantes.

4.-Zamora, Michoacán.
5.-Manzanillo, Colima.
6.-Tijuana, Baja California.
7.-Zacatecas, Zacatecas.
10.-Ciudad Juárez, Chihuahua.
12.-Calaya, Guanajuato.
13.- Cuernavaca, Morelos.
15.- Acapulco, Guerrero.
18.- Uruapan, Michoacán.
20.- Irapuato, Guanajuato.
23.- León, Guanajuato.
35.- Chihuahua, Chihuahua.
40.- Cancún, Quintana Roo.
45.- Morelia, Michoacán.

Top