Estas aquí
Home > Guanajuato > PAN ACUSA DE REDUCCIÓN ALARMANTE EN PRESUPUESTO PARA SALUD Y EDUCACIÓN

PAN ACUSA DE REDUCCIÓN ALARMANTE EN PRESUPUESTO PARA SALUD Y EDUCACIÓN

PAN ACUSA DE REDUCCIÓN ALARMANTE EN PRESUPUESTO PARA SALUD Y EDUCACIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador prepara un presupuesto para 2022 que impactará gravemente la atención de la salud, la educación, la ciencia, el campo, y la productividad, mientras mantiene los recursos para sus obras emblemáticas, advirtió el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks. Al comentar el documento “Estructura Programática para el Presupuesto 2022”, enviado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, el legislador panista dijo que llama la atención la asignación de “cero” pesos al Programa Seguro Médico Siglo XXI.

Mencionó que a través de dicho programa más de cuatro millones de niños menores de cinco años recibían servicios de medicina preventiva y atención primaria a la salud, atención hospitalaria y de alta especialidad, sin desembolso alguno.

Insistió en que el programa Escuelas de Tiempo Completo, será prácticamente eliminado, lo que afectará la calidad y equidad educativa en perjuicio de niñas, niños y adolescentes.

También, enfatizó, se eliminan programas presupuestarios del Ramo 23, que afectaran recursos que se destinan a los estados y municipios del país como los Programas Regionales, el Fondo de Apoyo a Migrantes, el Fondo para Fronteras, los Proyectos de Desarrollo Regional y los Proyectos de Fortalecimiento Financieros.

Top