El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró una operación para comprar la refinería Deer Park, de Houston, en Texas, propiedad de Shell, con lo que ahora la paraestatal tiene el 100% de las acciones.
Conocida también como Deer Park Refinery, esta refinería de petróleo está ubicada en Deer Park, Texas, en el Canal de Navegación de Houston, en el área metropolitana de esa ciudad estadounidense.
Construida en 1929, ha sido operada desde 1993 como una empresa conjunta al 50% entre Shell Oil Company y Petróleos Mexicanos (Pemex). A diciembre de 2017, la refinería era la décima empleadora más grande en el condado de Harris
Tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 275 mil barriles de petróleo, lo que la convierte en la décima octava más grande de Estados Unidos a enero de 2019.