Estas aquí
Home > Nacional > SEP EVALUARA A 495 MIL PROFESORES

SEP EVALUARA A 495 MIL PROFESORES

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que la Evaluación del Desempeño en el Ciclo Escolar 2015-2016 se efectuará de septiembre a noviembre de este año y de febrero a mayo de 2016.

En un comunicado, la dependencia federal dijo que se evaluarán a 295 mil trabajadores de Educación Básica, y los que obtengan resultados destacados podrán beneficiarse con el nuevo Programa de Promoción en la Función por Incentivos en la Educación Básica.

También dijo que los profesores que se mantengan al margen de ese programa y se hayan separado de la Carrera Magisterial, sustituida por ese nuevo plan publicado el 31 de mayo, no recibirán estímulos.

En el mismo lapso se evaluará a 55 mil profesores de Educación Media Superior.

Además, confirmó las fechas de evaluación para los 192 mil 964 aspirantes a la evaluación de ingreso que se realizarán el 20, 21 y 22 de junio para el sistema básico.

El pasado 29 de mayo, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP informó que suspenderían “indefinidamente” los procesos de evaluación para ingreso, promoción y permanencia en educación.

Tras esta decisión, grupos civiles denunciaron que era ceder a chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). También legisladores de todos los partidos políticos se manifestaron en contra de la suspensión.

Sin embargo, ayer, Emilio Chuayffet Chemor, titular de la SEP dijo que la suspensión fue por cuestiones técnicas y que, un día después de las elecciones, ya habían sido superadas.

“Suspender no significa cancelar ni eliminar”, dijo en conferencia de prensa y a horas de que un juez federal otorgara un amparo a la organización Mexicanos Primero con el cual se ordena a las autoridades educativas restablecer el calendario programado para realizar las pruebas a los docentes.

SIN EMBARGO

Deja una respuesta

Top