Estas aquí
Home > Tecnología > CONSTRUYEN HUESOS EN IMPRESORAS 3D

CONSTRUYEN HUESOS EN IMPRESORAS 3D

Investigadores de la Clínica Universitaria de Friburgo intentan programar una impresora 3D para construir huesos a partir de sus propios vasos sanguíneos.

Hoy día, las impresoras 3D permiten fabricar casi todo lo imaginable: zapatos, armas de fuego e incluso huesos. Desde hace ya algún tiempo, científicos de todo el mundo imprimen sustitutos óseos, pero los investigadores de la Universidad de Friburgo han dado un paso más allá: ellos están programando una impresora 3D para construir huesos a partir de sus propios vasos sanguíneos. De conseguirlo, los implantes ensamblarían mejor con los tejidos naturales que se encuentran a su alrededor.

Para ello se requiere diseñar y construir una impresora especial que realmente imprimir huesos con vasos sanguíneos. De momento, acaban de recibir una donación de 460.000 euros de la Sociedad Alemana de Investigación (DFG, por sus siglas en alemán), que servirá para financiar su trabajo durante tres años, con la intención de desarrollar la impresión de tejido óseo que el cuerpo no rechace.

Deja una respuesta

Top