Estas aquí
Home > Tecnología > EL SOL SORPRENDE A LA NASA Y DESATA SU MÁS FUERTE LLAMARADA EN AÑOS

EL SOL SORPRENDE A LA NASA Y DESATA SU MÁS FUERTE LLAMARADA EN AÑOS

En un espectáculo cósmico impresionante, el Sol lanzó dos poderosas erupciones en un corto lapso, coincidiendo con el máximo de actividad en el actual ciclo solar de 11 años. Estos eventos fueron registrados por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA.

La primera llamarada alcanzó su punto máximo a las 11:07 UTC del 21 de febrero, seguida por una segunda erupción que registró su máximo a las 06:32 UTC del 22 de febrero.

Ambas, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press, fueron capturadas en imágenes por el SDO, destacando el brillo intenso en el área superior izquierda del Sol en una gama de luz ultravioleta extrema, coloreada en verde azulado.

Clasificadas como X1.8 y X1.7 respectivamente, estas erupciones solares son eventos de gran intensidad que pueden tener repercusiones en las comunicaciones por radio, redes eléctricas, sistemas de navegación y representar riesgos para naves espaciales y astronautas.

Las llamaradas solares son explosiones de energía provocadas por alteraciones en los campos magnéticos del Sol, que pueden liberar radiación de alta energía y grandes cantidades de plasma magnetizado al espacio exterior.

Top