Estas aquí
Home > Tecnología > ENCUENTRAN «IPHONE» DE 2 MIL 137 AÑOS EN SIBERIA

ENCUENTRAN «IPHONE» DE 2 MIL 137 AÑOS EN SIBERIA

ENCUENTRAN "IPHONE" DE 2 MIL 137 AÑOS EN SIBERIA

Un equipo de científicos descubrió un raro objeto rectangular negro junto al esqueleto de una mujer en una tumba de más de dos mil años de antigüedad, ubicada en el sitio arqueológico de Ala-Tye, en la República de Tuvá, Rusia.

Por su forma y tamaño, el objeto luce similar al popular teléfono de Apple, incluso con agujeros en sus dos caras, por lo que por los investigadores lo llamaron «iPhone», informó el periódico The Siberian Times.

Los especialistas explicaron que la pieza en realidad es una hebilla de cinturón de más de 2.137 años de antigüedad, hallada en la zona conocida como la Atlántida rusa, en una región montañosa en Siberia, debido a que gran parte del año permanece cubierta de agua.

Los arqueólogos llevan varios años excavando en el lugar, incluso el extraño objeto fue hallado en 2016, pero los resultados de la investigación se conocieron hasta ahora.

Decorado con monedas chinas Wu Zhu, el accesorio de «Natasha», como los investigadores apodaron a la mujer, mide 18 por 9 centímetros y está confeccionado con incrustaciones de turquesas, cornalina y nácar.

Top