Estas aquí
Home > Tecnología > LA NASA REVELA IMAGEN DE UNA CALAVERA VISTA DESDE EL ESPACIO

LA NASA REVELA IMAGEN DE UNA CALAVERA VISTA DESDE EL ESPACIO

En una remota zona del desierto del Sáhara se encuentra una fosa volcánica de mil metros de profundidad que, vista desde el espacio, parece una macabra calavera, según muestran fotos de la NASA.

El Observatorio de la Tierra de la NASA informó la semana pasada de que un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) avistó la extraña formación en los montes Tibesti, en la República del Chad. Las fotos fueron tomadas originalmente en febrero de este año y posteriormente compartidas por la NASA.

«La fosa volcánica de mil metros de profundidad y el lago de soda Trou au Natron, en el norte de Chad, tienen el aspecto de un rostro fantasmal que te mira fijamente», explicó el Observatorio de la Tierra de la NASA en un blog la semana pasada.

Las fotos muestran lo que parece ser una enorme formación craneal, con dos cuencas oculares y una nariz, rodeadas de un material blanco que da la apariencia de un cráneo.

De acuerdo con la NASA, las cuencas oculares y la nariz son en realidad «conos de ceniza, colinas cónicas empinadas construidas alrededor de respiraderos volcánicos», mientras que el material blanco es «una costra mineral hecha de una sal conocida como natrón».

Las montañas Tibesti están consideradas una de las zonas más remotas y aisladas del mundo, lo que ha dificultado a los científicos la investigación del Trou au Natron.

La NASA señaló que las investigaciones indican que la zona estaba llena de un lago glaciar hace unos 14 mil años, y que las muestras de algas acuáticas fosilizadas recogidas en 2015 datan de hace unos 120 mil años.

Top