Estas aquí
Home > Tecnología > OMICRON, ALFA, BETA… SON VARIANTES DEL COVID HALLADAS HASTA AHORA

OMICRON, ALFA, BETA… SON VARIANTES DEL COVID HALLADAS HASTA AHORA

La nueva variante Omicron encendió las alartas en todo el mundo tras su descubrimiento hace apenas unos días. Tras su aparición ya son al menos cinco las variantes consideradas como «preocupantes» por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el surgimiento del coronavirus, a finales del año 2019, en varias partes del mundo se han registrado nuevas variantes o mutaciones que mantienen en alerta a todo el mundo.

Según datos de la OMS, hasta este noviembre de 2021, se tienen identificadas al menos 9 variantes del coronavirus; de esta cifra la OMS estima que 5 son variantes de preocupación (VOC).

Alpha, Beta, Gamma, Delta y Omicron son las cinco variantes que preocupan a la OMS pues son las culpables del aumento de contagios en varios países.

Hace unos días te informamos sobre una nueva variante del covid en Francia, misma que todavía se mantiene en las primeras fases de investigación para determinar su alcance y consecuencias.
Entre las variantes de interés (VOI) del listado de la OMS se encuentran otras seis versiones del covid:

Eta
Theta
Iota
Kappa
Lambda

Todas estas variantes mencionadas anteriormente han surgido en algunas regiones por lo que, al comienzo, han sido bautizadas con el nombre del país donde se reportaron los primeros casos.
Así tenemos a la variante india, sudafricana, peruana y muchas otras.

Top