Estas aquí
Home > Tecnología > SABRAN EL LUGAR DONDE SE GRABO UN VIDEO

SABRAN EL LUGAR DONDE SE GRABO UN VIDEO

Investigadores de la Universidad Ramón Llull en Barcelona desarrollaron el programa capaz de geolocalizar videos gracias a su contenido audiovisual.

 

Uno de los últimos avances logrados por investigadores de la Universidad Ramón Llull, ubicada en Barcelona España, ha sido lograr un sistema capaz de geolocalizar vídeos a través de la comparación de su contenido audiovisual con una base de dato multimedia mundial, el cual podría ayudar a localizar a personas desaparecidas que hayan publicado imágenes en las redes sociales antes de desaparecer o incluso reconocer los escenarios de ejecuciones terroristas.

La idea nace del deseo de conocer la ubicación de muchos de los videos disponibles en internet, que no cuentan con una referencia geográfica, por lo que en el futuro, las fuerzas de seguridad también podrían usarlo, incluso para reconocer los escenarios de las ejecuciones de rehenes y operaciones de grupos terroristas como Al Qaeda o el Estado Islámico. Otra aplicación mucho más inmediata es facilitar la navegación geográfica en repositorios de vídeos, como YouTube. 

Deja una respuesta

Top