Estas aquí
Home > Tecnología > SURCOREA CONSTRUIRÁ LA PRIMERA CIUDAD FLOTANTE

SURCOREA CONSTRUIRÁ LA PRIMERA CIUDAD FLOTANTE

¿Te imaginas una ciudad flotante? Pues las autoridades en Busan, una ciudad en Surcorea, firmaron un acuerdo con la compañía Oceanix y la ONU para hacer este sueño realidad.

Será la primera ciudad flotante autosuficiente y podría albergar alrededor de 10 mil personas, quienes buscarían hacer frente al cambio climático. Además, el lugar no se vería afectado por el mar.

Cabe recordar que la idea de construir una urbe flotante se dio a conocer en 2019, cuando el Instituto de Tecnología de Massachussetts y The Explorers Club aceptaron la propuesta de Busan, Oceanix y la ONU.

De acuerdo con el proyecto, la ciudad flotante se conformaría de dos hectáreas con capacidad de 300 individuos, ahí se podría vivir y trabajar al mismo tiempo.

En lo que se refiere a la construcción, las viviendas o lugares de trabajo tendrán paneles solares y no podrán elevarse por encima de siete pisos para mantener un centro de gravedad bajo y poder resistir al viento.

La empresa Oceanix dice que la ciudad flotante produciría sus propios productos, esto ayudaría para incluirse a los sistemas de residuos cero y acelerar la regeneración de su ecosistema, ayudados claro está, por la vida marina debajo de las plataformas.

Los poblados serían de 12 hectáreas en forma de hexágono podrán albergar a hasta mil 650 residentes, conectadas entre sí para formar grupos alrededor de un muelle protegido.

Aunque hay un plus, seis villas de este tipo ya podrán formar toda una ciudad de 10 mil ciudadanos quienes tendrían la obligación de priorizar los materiales de origen local para no estar comprando en otros lados y construir los edificios.

Top