Estas aquí
Home > Tecnología > TELESCOPIO JAMES WEBB CAPTA NEBULOSA DE ORIÓN

TELESCOPIO JAMES WEBB CAPTA NEBULOSA DE ORIÓN

El telescopio espacial James Webb de la NASA ha vuelto a impactar con las imágenes que ha captado, ahora se trata de las tomas de la nebulosa de Orión, que dejaron a los astrónomos «impresionados», reveló el lunes un equipo de investigación internacional.

Se trata de una pared de polvo y gas denso que se asemeja a una enorme criatura alada, con sus fauces iluminadas por una estrella brillante mientras se eleva a través de filamentos cósmicos.

La nebulosa está situada en la constelación de Orión, a 1.350 años luz de la Tierra, en un entorno similar en el que nació nuestro propio sistema solar hace más de 4.500 millones de años.

Los astrónomos están interesados en la región para comprender mejor lo que sucedió durante el primer millón de años de nuestra evolución planetaria.

Las imágenes se obtuvieron como parte del programa Early Release Science e involucraron a más de cien científicos en 18 países, con instituciones que incluyen el Centro Nacional Francés para la Investigación Científica, la Western University de Canadá y la Universidad de Michigan.

Top