
La Conmebol dio a conocer el logotipo y la imagen de la nueva edición de la Copa América 2024 cuya edición 48 se disputará en Estados Unidos en asociación con la Concacaf, evocando los colores del país anfitrión.
Con forma de balón de futbol, el logotipo ubica en el centro al trofeo de la competencia y a los lados figuras en representación de futbolistas. El rojo, azul y blanco, más las estrellas y franjas similares a la bandera de Estados Unidos completan el diseño proyectado en la sede de Conmebol, en Luque (Paraguay).
Del 20 de junio al 14 de julio del próximo año, el certamen «reunirá a la selección campeona del mundo (Argentina) y a los mejores jugadores del mundo», dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, Alejandro Domínguez, al presentar el logotipo y la imagen de promoción del añejo torneo.
La Copa «reflejará la pasión del fútbol del continente, los valores y las características de la competencia, así como también la conectividad que genera el certamen entre distintas naciones de todo el mundo», destacó el directivo.
Para Domínguez, la edición 48 de la Copa América «marcará historia y hará vibrar los corazones de todo el continente».