Estas aquí
Home > Internacional > CÁRTELES CRUZAN A ESTADOS UNIDOS DROGA Y MIGRANTES

CÁRTELES CRUZAN A ESTADOS UNIDOS DROGA Y MIGRANTES

La expansión de actividades de los cárteles al norte de México ha llevado a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (EU) a estar más alertas sobre quiénes ingresan al país por el puente “Paso del Norte”, en la frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Una de las cosas que estamos viendo es que se están metiendo, aparte de drogas, más los cárteles a meter gente también”José Robles, director de CBP en garitas de El Paso.

Es por los cruces fronterizos formalmente establecidos por donde también intenta el crimen organizado que los migrantes entren con visas falsas o robadas.

“Son gente que viene con documentos falsos, que trata de pasar con documentos que no son de ellos, se tratan de hacer pasar por otras personas; o sea, se encuentran un documento, tenemos gente que también trata de pasarlos en vehículo, que están asistiéndolos”José Robles, director de CBP en garitas de El Paso.

Las organizaciones delictivas, como los cárteles, aprovechan el alto flujo vehicular y peatonal que registra El Paso del Norte.

Anualmente por aquí, El Paso del Norte, procesan alrededor de 35 millones de personas que provienen de Chihuahua hacia Texas; es el segundo cruce más importante entre México y Estados Unidos.

De acuerdo con la jefa de la Patrulla Fronteriza sector El Paso, el uso de menores de edad para liderar los cruces de migrantes es cada vez más común.

Top