
Aunque aún faltan algunos meses para abril, mes en el que las personas físicas registradas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), deben realizar su declaración anual, algunos trabajadores ya se alistan para renovar o corroborar los datos necesarios para dicho trámite, entre ellos la e.firma.
¿Qué necesitas para realizar tu declaración anual?
RFC.
Contraseña del SAT.
e.firma.
Ingresar al sitio del SAT y llenar los formularios.
¿Qué pasa si mi e.firma caducó?
En tiempos digitales y de encierro derivado de la pandemia del COVID-19, el SAT ha lanzado un sitio de internet en donde las personas físicas pueden renovar su e.firma.
El sitio SATID (la llave para no salir de casa) permite a los usuarios generar una contraseña para el SAT, obtener una constancia de situación fiscal con CIF y renovar la e.firma.
El paso a paso para renovar la e.firma
Ingresa a https://satid.sat.gob.mx/
Dirígete a renovar e-firma.
Teclea el RFC a 13 posiciones.
Registra tu correo electrónico personal y número celular.
Firma la solicitud.
Es necesario ingresar una identificación oficial (credencial para votar o pasaporte vigentes o cédula profesional con fotografía) y confirmar la identidad del solicitante a través de un video.
La declaración anual es una obligación fiscal que deben cumplir las personas físicas que obtengan ingresos en un año calendario, la cual debe presentarse a más tardar en abril del 2022 y contiene información sobre tus ingresos, deducciones, retenciones y/ o pagos provisionales